Principal | Regionales | Concordia: Confirman TORNADO en la Ciudad

Concordia: Confirman TORNADO en la Ciudad

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
chajari Directo diario

Cayeron piedras tamaño pelotitas de ping pong. Durante media hora no cesó. Muy peligroso

El Intendente Gustavo Bordet, debido a la intensa tormenta que afectó a las familias de Concordia, informa que se están canalizando todos los reclamos en conjunto con Defensa Civil. Y destacó que todos los pedidos de asistencia que se recepcionan, se asistirán con la previa constatación y relevamiento de la situación de los damnificados.

CONCORDIA TORNADOEl Municipio aclara que no hace falta acudir hasta la sede de Defensa Civil, puesto que los móviles ya se encuentran desde temprano recorriendo toda la ciudad, visitando las zonas más afectadas y relevando datos de los damnificados.

PERDIDAS MILLONARIAS COSECHA DE ARÁNDANOS
Más de 2 millones de kilos de esta cosecha de Arándanos se perdieron totalmente, con las fuertes lluvias, granizo, y el tornado de anoche. Así lo explicitó Juan Scordia, presidente de APAMA, Asociación de Productores de Arándanos de la Región. “Lo más lamentable es que esto, además de las pérdidas para el productor, genera una nueva baja en la cantidad de mano de obra empleada”, agregó.

Dos campos completos, lindantes con la sede del INTA en Yuquerí, fueron totalmente arrasados con la tormenta de anoche. “Lo que más nos afectó fue la caída de piedras y el terrible tornado”, dijo Scordia.

“Estamos recorriendo todos los campos, serán más de veinte los productores afectados, en la zona de Yuquerí y Colonia Ayuí. Vemos pinos arrancados y volcados. Esta tragedia se suma a las pérdidas de un millón y medio de kilos que ya tuvimos por las heladas el mes pasado”.

Puntuar este artículo

5.00

Radio en Vivo

XOCO DISCO CHAJARI